Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Polarización imposibilita periodismo independiente en Venezuela
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 9:34 hs.

Polarización imposibilita periodismo independiente en Venezuela

Paola RochaEn Venezuela los periodistas o están con el oficialismo o con la oposición y no hay un término medio, dijo la periodista venezolana, hija de uruguayos y formada en Uruguay, Paola Rocha. “Todo es propaganda política, de ambos lados, no hay espacios de reflexión política”, señaló.

Tanto quienes trabajan para la cadena de televisión opositora Globovisión como quien lo hace para la oficialista Venezolana de Televisión (VTV) están alineados con las posturas políticas del medio, apuntó Rocha.

La eventualidad de que representantes de la oposición participen en espacios de los medios oficiales no existe, informó y marcó que los integrantes del oficialismo tampoco comparecen a espacios de medios opositores.

La periodista, que es asesora en comunicación de representantes opositores, señaló que personalmente nunca sufrió episodios de presión pero, si bien no cuenta con pruebas, asumió que sus teléfonos están intervenidos. “Todos los teléfonos están pinchados”, aseguró.

Reconoció que el proceso electoral es transparente. “El asunto es que el oficialismo movió toda su maquinaria para que votaran las bases, y lo hizo aprovechando recursos del Estado”, afirmó.

Dijo que en Venezuela hay escasez de productos y dificultades con los servicios, como el transporte o el suministro de electricidad. Desde su perspectiva esas situaciones ameritarían reacciones que la gente no tiene. “La población está acostumbrada a esa dinámica”, dijo.

Rocha informó que sobre la salud de Hugo Chávez los medios cuentan con las mismas noticias que los medios internacionales. Marcó que sobre el punto ha habido contradicciones entre los voceros del oficialismo.

La periodista no ve perspectivas de continuidad del chavismo en la eventualidad de la falta de Chávez y señaló la existencia de una interna en el oficialismo que enfrenta al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente del Congreso, Diosdado Cabello. Ellos representan, respectivamente, señaló Rocha, las alas civil y militar del chavismo.


Escuche la entrevista aquí

 

 

Paola Rocha

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay