Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

Vicepresidente del SMU ve con "angustia" desafiliaciones de especialistas
Viernes 28 de diciembre de 2012 - 11:45 hs.

Vicepresidente del SMU ve con "angustia" desafiliaciones de especialistas



El vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gerardo Eguren, dijo este viernes en Informe Nacional que espera que los integrantes de la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ) que se desafiliaron el jueves de la gremial puedan “recapacitar” y rever su decisión.

Un grupo de delegados de la SAQ presentó ante la sede del SMU un documento con unas 500 firmas de médicos solicitando la desafiliación de la gremial.

Las rubricas fueron presentadas en el marco del paro de 24 horas que iniciaron los especialistas a la hora 8 de este jueves y que finalizó a la hora 8 de este viernes.

Desde la SAQ se cuestiona la representatividad del SMU, que arribo a un acuerdo con el gobierno para la reestructura laboral en varias especialidades. Los especialistas argumentan que el SMU no los consultó para acordar con el Poder Ejecutivo una reforma del régimen laboral en los hospitales públicos.

Eguren declaró este viernes que las desafiliaciones generaron “mucha angustia” y que se buscará “tender puentes” para lograr el regreso.

El SMU tiene unos 10.000 afiliados, recordó. “Hay muchas cosas más que nos unen que las que nos separan”, dijo.

Vicepresidente del SMU ve con

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay