Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

UTE en "óptimas condiciones" para enfrentar incrementos en demanda
Lunes 31 de diciembre de 2012 - 7:03 hs.

UTE en "óptimas condiciones" para enfrentar incrementos en demanda

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que la empresa se encuentra en una situación óptima para responder al incremento de la demanda energética en verano, a la implementación del Plan Solar y a la compra de biomasa. Además, aseguró que por el momento no se analizan incrementos en las tarifas.

Además, el jerarca informó que el ente dispone de un nuevo alquiler de 200 megavatios en reserva.   

En relación con el acuerdo con Montes del Plata, firmado el pasado viernes, Casaravilla dijo que este tipo de industrias tiene a la energía eléctrica como uno de sus subproductos, lo cual consideró “beneficioso” para el país porque adquiere el excedente energético.

Explicó que para el año 2015 se espera que el 15 % de la energía eléctrica en Uruguay provenga de la biomasa y, en ese sentido, destacó que las empresas Montes del Plata, UPM y otros seis o siete operadores privados, cuyas plantas trabajan en temas asociados a los residuos, lo harán posible. "Este tipo de energía genera ahorro porque la biomasa es autóctona y no tiene vulnerabilidades como el petróleo o la hidráulica", comentó.

Incremento de tarifas

Con respecto a los posibles incrementos en las tarifas públicas, expresó que la situación se analizará a fines del mes de enero de 2013, pero a corto plazo no hay cambios definidos. Agregó que falta definirse aún algunas variables macro como el ajuste de salarios, que inciden en la ecuación que maneja la empresa, así como el cierre del informe de la inflación anual. También destacó que UTE, hace varios años, que aumenta las tarifas por debajo del nivel de la inflación.

UTE en

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay