Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2012

"La mesa que seduce y abraza", un libro de gastronomía mexicana
Miércoles 2 de enero de 2013 - 12:37 hs.

"La mesa que seduce y abraza", un libro de gastronomía mexicana

Ximena Mondragón RandallLa mexicana residente en Uruguay Ximena Mondragón Randall presentó su libro “La mesa que seduce y abraza, recetas de una embajada mexicana” en el que reúne propuestas gastronómica del país norteño. “La cocina es un acto amoroso, de allí parte este libro”, dijo la autora en De Diez a Doce.

"Siento la cocina como punto de encuentro, la perfecta comunión con nuestras culturas ancestrales, no solo las de nuestra tierra sino también las de muchas y muy diversas del mundo entero”, plantea Mondragón en la contratapa del libro.

El trabajo busca transmitir la riqueza cultural mexicana. “Es un gran privilegio representar a mi país a través de su gastronomía”, dijo.

"La mesa que seduce y abraza"Ximena Mondragón Randall es la esposa del embajador mexicano en Uruguay y a partir de su llegada al país comenzó a formarse también en las vertientes de la cocina local.

Es, también, la hija de la escritora Margaret Randall, quien le legó la receta del pan de quinoa con la que Mondragón cierra su libro. Recién tuvo éxito con esa preparación en Uruguay, comentó y lo atribuyó al buen momento vital que la acompaña en esta etapa. “Mi vida va a estar vinculada al pan de quinoa”, afirmó.


Escuche la entrevista aquí

 

 

Ximena Mondragón Randall

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay