Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

MSP: VIH – Sida es una enfermedad crónica con 6% de contagio vertical
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 12:52 hs.

MSP: VIH – Sida es una enfermedad crónica con 6% de contagio vertical



Se redujo la trasmisión vertical de VIH –Sida, según se informó este lunes por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), que llevaron a cabo el acto por la conmemoración del Día Mundial del VIH - Sida.

Según el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, la tasa de transmisión vertical (madre a hijo) se redijo desde el 40% de la década del noventa al 6% actual. El país se encuentra entre los que menor tasa de trasmisión vertical tiene del continente.

El jerarca afirmó que hay unos 13.000 enfermos en Uruguay. La cantidad de casos ha aumentado porque hay un mayor número de tests en las instituciones sanitarias nacionales.

“Hay que tener claro que es una enfermedad crónica no mortal, y que tratada a tiempo se puede convivir toda la vida con ella de manera normal”, sostuvo Briozzo, quien pidió que las personas “no tengan miedo” de hacerse los controles correspondientes.

En el hospital Pereira Rossell se está aplicando un programa de control para que las mujeres embarazadas puedan someterse a un tratamiento que impida que la enfermedad sea trasladada a los hijos.

Desde Unicef se trazó la meta de evitar nuevos contagios de madre a hijo durante el año 2015.

 

MSP: VIH – Sida es una enfermedad crónica con 6% de contagio vertical

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay