Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Director de Turismo de Rocha: explotación de recursos naturales y turismo son compatibles
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 13:01 hs.

Director de Turismo de Rocha: explotación de recursos naturales y turismo son compatibles

Punta del diabloPara el director de Turismo de Rocha, Pedro Quartino, se puede explotar los recursos naturales sin devaluar la riqueza turística. “En el mundo moderno, hay muchos ejemplos de que una actividad, respeta a la otra”, dijo en De Diez a Doce.

Los emprendimientos del puerto de aguas profundos, los mineros y la forestación son compatibles con el turismo, afirmó. “Creo que hay falta de confianza en mucha gente de que los gobiernos actuales” y enfatizó que sí se cuenta con la capacidad para desarrollar los proyectos y resolver los desafíos.

Quartino comentó que la temporada ya comenzó en Rocha, porque ya se empezó a trabajar para recibir a los turistas. Detalló que según las mediciones de los últimos veranos, el 60% de los votantes de la zona turística del departamento son uruguayos, un 6% son brasileros y el resto argentinos.

La temporada estival 2013-2014 se lanzó este fin de semana en la ciudad de Rocha, aprovechando la celebración del aniversario de fundación de la capital departamental.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Punta del diablo

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay