Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Directora general de Salud defiende regulación del mercado homeopático
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 14:05 hs.

Directora general de Salud defiende regulación del mercado homeopático



La directora general de Salud del Ministerio de Salud Pública, Marlene Sica, defendió este lunes la decisión de establecer una mayor regulación al mercado de medicamentos, especialmente a los medicamentos homeopáticos.

No se podrán comercializar este tipo de productos si no cuentan con la autorización del MSP y si no son incluidos en los registros de la cartera.

“Estamos enmarcados en un largo proceso de regulación”, afirmó Sica, quien explicó que se trabajará sobre los productos fitoterápicos, “que son las fórmulas madre que dan lugar a los productos homeopáticos”.

El MSP espera tener pronta la regulación antes de que termine este período de gobierno, añadió la jerarca.

El diario El Observador publicó este lunes que la secretaría de Estado resolvió prohibir la venta de las gotas GS, producidas por la Central Naturalista Francesa. El 26 de setiembre el Departamento de Medicamentos del MSP emitió una resolución en la que establece que este producto, cuya fórmula fue patentada por el veterinario uruguayo Edelmar Siqueira en 1995, “no podrá comercializarse” hasta que no se aporte información sobre la materia prima con la que se elabora.

Las gotas se vendían principalmente a pacientes con tumores y con deficiencias en el sistema inmunológico.

“Este producto no se comercializa hasta que no estén dadas las suficientes garantías de inocuidad”, afirmó Sica.

Según dijo, no se pudo comprobar aún la toxicidad de la sustancia, pero se analiza a partir de una serie de denuncias recibidas en la cartera.

Directora general de Salud defiende regulación del mercado homeopático

Contenidos relacionados
 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay