Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Piden "hacer buena gestión" de montes nativos canarios
Lunes 2 de diciembre de 2013 - 16:32 hs.

Piden "hacer buena gestión" de montes nativos canarios

Varias organizaciones ambientalistas se reunirán el 18 de diciembre con los integrantes de la Comisión de Cuenca del Río Santa Lucía para solicitar una “buena gestión” del monte nativo de Canelones que se iba a vender para que la Intendencia de Marcos Carámbula cancele una deuda con Ancap.

Con la venta suspendida tras una decisión de la Junta Departamental de Canelones, ahora se busca mejorar el estado de ese predio y de predios similares, dijo este lunes en El Tungue Lé Andrea Tommasino, integrante del colectivo Espika, que, junto al Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), se opuso a la venta de las 700 hectáreas del monte nativo argumentando la necesidad de proteger la zona, muy rica en flora y fauna.

Tommasino explicó que se debe trabajar con técnicos y la población del lugar para mejorar la administración del predio. Se pedirá no talar el monte y limpiarlo. “Alguien se tiene que hacer cargo”, afirmó.

A su entender, no es buena la comunicación con las autoridades departamentales, pero afirmó que se buscarán instancias de diálogo.

Integrantes de las organizaciones ambientales se enteraron de que la comuna saldaría una deuda que mantiene con Ancap con la desafectación del uso público de los padrones 2.366 de Santa Lucía y 3.232 de Ciudad de la Costa. Tras gestiones y reuniones varias, la Junta Departamental se pronunció en contra de esa intención inicial de la Intendencia canaria.

Se entiende que el padrón 2.366 es, en su mayoría, monte ribereño y humedales, que tienen una función vital para el ecosistema y el mantenimiento de la calidad del agua.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay