Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Director de Instituto de Evaluación pide debate productivo sobre pruebas PISA
Martes 3 de diciembre de 2013 - 9:09 hs.

Director de Instituto de Evaluación pide debate productivo sobre pruebas PISA

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd), Pedro Ravela, abogó por realizar un debate productivo y no usar los resultados de PISA como parte de las campañas políticas, que es lo que pasa en América Latina, dijo.

“Cuando se es un Gobierno nuevo se señala qué desastre el resultado de PISA y cuando se está en un Gobierno que lleva años se dice: esto es injusto porque no evalúa bien”.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó este martes los resultados del ciclo 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes de educación media, PISA (por sus siglas en inglés).

PISA tiene por objeto evaluar las competencias adquiridas en matemática, ciencias y lectura, entendidas como competencias clave para la vida. La evaluación PISA es realizada a estudiantes de 15 años de toda la educación media (secundaria pública y privada, educación técnica y 7°, 8° y 9° de escuelas rurales), entendiendo esta edad como el inicio de los procesos de transición a la adultez, y a nivel educativo, como la edad —normativa— de finalización de la educación media básica.

Director de Instituto de Evaluación pide debate productivo sobre pruebas PISA

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay