Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Transparencia: Uruguay es el mejor posicionado en Latinoamérica
Martes 3 de diciembre de 2013 - 9:42 hs.

Transparencia: Uruguay es el mejor posicionado en Latinoamérica

Uruguay obtuvo 73 puntos y se ubica en la posición 19 en el mundo y en primer lugar en los países latinoamericanos. El año pasado Uruguay había obtenido 72 puntos sobre 100 y se había situado en el lugar 20 junto a Chile, ambos a la cabeza de Latinoamérica como países percibidos como más transparentes.

En el ranking IPC de Transparencia Internacional Uruguay pasa de la posición 25 en 2011 a la posición 20 en 2012, y este año accede a la posición 19.
La situación en la región sigue siendo preocupante ya que solo tres países: Uruguay, Chile y Costa Rica, fueron puntuados por encima de la calificación media (50 puntos sobre 100), según destaca TI.

El país fue evaluado por seis diferentes fuentes: Índice de Transformación de Bertelsmann Foundation, Calificaciones de riesgo país de la Economist Intelligence Unit, Calificaciones de Riesgo País de Global Insight, Guía Internacional sobre Riesgo País de Political Risk Services, Encuesta de Opinión Ejecutiva (EOE) 2013 del Foro Económico Mundial y el Índice de Estado de Derecho de World Justice Project.

Los países con más baja percepción de corrupción resultaron ser Dinamarca y Nueva Zelanda, con 91 puntos sobre 100 ideales.

En las Américas, el país con menos percepción de corrupción fue Canadá (81 puntos), seguido de Barbados (75 puntos), Uruguay y Estados Unidos (73 puntos cada uno). Los países de mayor percepción de corrupción en la región fueron Paraguay (24 puntos) Venezuela (20 puntos) y Haití (19 puntos cada uno).

El informe

Transparencia Internacional dio a conocer en las últimas horas su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente a 2013. Se evaluaron 177 países con el preocupante dato de que solo el 30% supera la media de 50 puntos sobre el máximo ideal de 100.

El Índice de Percepción de la Corrupción 2013 de Transparency International advierte que el abuso de poder, los acuerdos clandestinos y el soborno continúan devastando a sociedades en todo el mundo.

Se basa en la opinión de expertos sobre la corrupción en el sector público.

Transparencia: Uruguay es el mejor posicionado en Latinoamérica

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay