Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Muñiz: recertificación de médicos debe ser política de Estado
Martes 3 de diciembre de 2013 - 12:47 hs.

Muñiz: recertificación de médicos debe ser política de Estado



La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, apoyó este martes la necesidad de instaurar un proceso de recertificación de los conocimientos en el ámbito médico.

La secretaria de Estado brindó una conferencia junto al presidente del Colegio Médico del Uruguay, Jorge Torres, en ocasión de conmemorarse el Día del Médico.

Muñiz dijo que está de acuerdo en que los médicos sean evaluados y certifiquen cada cierto período su capacidad de cumplir con su tarea, pero que se debe acordar entre los partidos políticos, las agrupaciones de médicos y las instituciones el mecanismo para llevar a cabo el mecanismo de recertificación de saberes.

“Recién estamos iniciando un debate”, afirmó la jerarca, quien dijo que comparte la necesidad de instrumentar una discusión profunda del tema.

En ese sentido, explicó que algunos argumentan que la recertificación debe ser cada cinco años, aunque otros sostienen que el período debe ser más prolongado y algunos que debe ser en un período más breve.

“Acá hay algo que viene de afuera, que es el avance científico-técnico, que es muy vertiginoso y que exige de nosotros una continua formación”, afirmó la ministra.

La novena Convención Médica Nacional que organiza el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para 2014 abordará este tema y otros.

Muñiz: recertificación de médicos debe ser política de Estado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay