Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Realojo personalizado del C-20 continuará en verano
Martes 3 de diciembre de 2013 - 12:51 hs.

Realojo personalizado del C-20 continuará en verano

Cristina FynnComprobado el estado ruinoso del complejo C-20, la estructura del edificio no tiene arreglo y es necesario desalojarlo. Así lo afirmó en De Diez a Doce la presidenta de la Agencia Nacional de Vivienda, Cristina Fynn.

Según el dictamen científico, el edificio tiene serio riesgo de colapsar, aseguró. "No es recuperable el edificio, el director de Bomberos lo comparó con las torres gemelas. Puede colapsar sin aviso", dijo y aseguró que la mayoría de la gente va a mejorar sus condiciones habitacionales.

El edificio data de una época en que el costo de la vivienda era muy bajo. Gran parte de la población vive por debajo de la línea de pobreza y se está trabajando de forma personalizada para ver qué redes pueden tener esos vecinos.

Hay que evaluar si, una vez realojados, las familias pueden pagar los gastos comunes, comentó y aclaró que para la demolición no habrá una implosión, porque el entorno no lo permite.

Escuche la entrevista aquí

Cristina Fynn

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay