Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Asse prevé 100 destituciones por irregularidades de funcionarios
Martes 3 de diciembre de 2013 - 12:59 hs.

Asse prevé 100 destituciones por irregularidades de funcionarios



El directorio de Asse estudia cambios en el mecanismo de certificación del personal médico y no médico porque se han constatado varias irregularidades, según dijo el vicepresidente del organismo, Enrique Soto.

En el ente se prevé que haya al cierre del año unas 100 destituciones, al igual que en 2012, por desviaciones de conductas de los empleados médicos y no médicos del sector estatal.

Se investigan varios casos de faltas injustificadas, el marcado de tarjeta y abandono del puesto de trabajo para desempeñar otras tareas, entre otras prácticas.

“Estamos buscando la manera de definir y aplicar mejor lo que es el proceso de certificaciones médicas con la idea de recuperar al funcionario”, afirmó el jerarca, quien reconoció que muchos empleados del sector logran ausentarse por períodos prolongados con la excusa de un padecimiento físico.

De todos modos, para Soto no es importante sancionar a los funcionarios, sino recuperar su presencia en los centros asistenciales.

 

Asse prevé 100 destituciones por irregularidades de funcionarios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay