Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Avizoran impacto en Uruguay del recargo a los consumos que argentinos hagan en exterior
Martes 3 de diciembre de 2013 - 13:45 hs.

Avizoran impacto en Uruguay del recargo a los consumos que argentinos hagan en exterior



La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina elevó del 20% al 35% la percepción que cobra como adelanto de impuesto a las Ganancias y Bienes Personales en los consumos con tarjetas de crédito y débito realizados en el exterior del país. Esta medida afectará el gasto del turista argentino en el país durante la temporada de verano, advierten desde el gobierno y los agentes turísticos.

La norma quedó firme con la publicación de la Resolución 3550 en el Boletín Oficial de Argentina, que modifica la anterior Resolución General Nº 3450.

El aumento afecta a la adquisición de cualquier divisa extranjera y a cheques de viajero, las transacciones con tarjetas de crédito o débito en el exterior, además de las transferencias al exterior "por turismo y viajes".

La resolución señala dos plazos de aplicación de la norma. Por un lado, para "las operaciones de venta de moneda extranjera para gastos de turismo y viajes", la medida rige a partir de este martes mismo.

En cambio, se otorga un plazo especial, hasta el próximo lunes 9 de diciembre, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de Argentina adecuen sus sistemas internos, a efectos de cumplir con lo dispuesto en esta resolución.

"Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales" en función del aumento del 35% ", dice el texto.

 

Avizoran impacto en Uruguay del recargo a los consumos que argentinos hagan en exterior

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay