Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Oposición quiere adelantar interpelación a Pintado y Lorenzo
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 8:09 hs.

Oposición quiere adelantar interpelación a Pintado y Lorenzo

Tras definirse que la fecha de interpelación por la situación de Pluna a los ministros Enrique Pintado y Fernando Lorenzo sería el 20 de diciembre, la oposición manifestó que esa fecha excede los plazos parlamentarios y anunció que llamará a una sesión extraordinaria para fijar una nueva fecha.

El pedido de interpelación a los ministros de Economía y Transporte fue aprobado en la sesión de este martes por 15 votos en 28 presentes.

La polémica en la sesión se relacionó con la fecha de la instancia parlamentaria, de la cual desde el Poder Ejecutivo se había anunciado que sería el 20 del mes corriente.

Ante esta realidad, el senador nacionalista, Francisco Gallinal, señaló que esta es una “pésima fecha” e indicó que los plazos reglamentarios establecen que el plazo máximo para la interpelación es el 17 de diciembre.

Por su parte, el también nacionalista, Luís Alberto Heber, señaló que fijar el 20 como fecha es “tapar el tema con las fiestas”.

Estos reclamos fueron compartidos por el senador colorado Pedro Bordaberry quien recordó que acompaña el pedido de interpelación y que el mismo no puede darse por fuera de los plazos reglamentarios.

Como respuesta a lo dicho por la oposición, el legislador oficialista Rafael Michelini pidió “sentido común” en el reclamo de los opositores y remarcó que la intención de los ministros era concurrir “cuanto antes”. Recordó que el pedido formal de interpelación recién se oficializó este martes.

Fernando Lorenzo y Enrique Pintado

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay