Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Auguran buen escenario para exportación de trigo
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 11:40 hs.

Auguran buen escenario para exportación de trigo

Eduardo Blasina“La zafra de trigo fue como película de suspenso: arrancó con incertidumbre, pero se fue viendo que había poco trigo en la región y se fue poniendo interesante”, dijo el especialista agropecuario Eduardo Blasina.

Explicó, además, que el buen clima generó buenas condiciones para la cosecha, parte del proceso que puede arruinar la producción en caso de lluvias. Estimó que para el domingo se habrá cosechado el 70% de la siembra y entonces Uruguay estará en condiciones de exportar trigo de buena calidad, dijo.

“Estamos teniendo oportunidad con el sector molinero brasileño que es uno de los grandes exportadores del mundo”, amplió. Brasil necesita entre 7 y 8 millones de toneladas de trigo y Uruguay produce un millón, repasó. “O sea que entramos bastante holgados cuando el trigo es de buena calidad”, apuntó

Escuche o descargue la entrevista aquí

Eduardo Blasina

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay