Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

INAU disconforme con falta de procesamientos en Paysandú
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 12:58 hs.

INAU disconforme con falta de procesamientos en Paysandú


El director del INAU, Jorge Ferrando, dijo que no está conforme con cómo se ha procedido en el caso de la Casita del Parque porque no ha habido los procesamientos que, a su entender, debían haberse producido.

Ferrando lo comparó con el caso de explotación sexual en Aiguá, donde varios clientes fueron procesados. Allí los elementos de prueba fueron analizados a fondo y el caso culminó con varios procesamientos de clientes. No pasó así en Paysandú, lamentó. "No vemos que haya habido consecuencias sobre otros adultos".

Respecto a la denuncia ante la justicia de crimen organizado, dijo que se hizo tras un informe que señalaba que la adolescente involucrada en el caso de explotación sexual no podría haber muerto por la descarga eléctrica que recibió.

20 familias seleccionadas

Sin desmerecer la tarea de los hogares del INAU, tener al niño junto a una familia siempre será mejor, consideró Ferrando. En ese sentido elogió el plan que el Instituto lanzó recientemente e informó que ya hay 20 familias seleccionadas.

Ferrando también destacó el plan de obras y los acuerdos con entidades que han venido desde Chile y Bélgica, que permiten la INAU una acción específica en la aplicación de un nuevo sistema de internación.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Jorge Ferrando

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay