Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Inauguran la próxima semana la Plaza Casavalle y anuncian otras en barrios periféricos
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 13:07 hs.

Inauguran la próxima semana la Plaza Casavalle y anuncian otras en barrios periféricos



La Intendencia de Montevideo (IM) inaugurará el martes de la próxima semana la Plaza Casavalle, en presencia de la intendenta Ana Olivera y del presidente de la República, José Mujica.

La obra significa una inversión de 43 millones de dólares en la zona fronteriza de los barrios Casavalle y Marconi, sobre la calle bulevar Aparicio Saravia y alrededor de los complejos habitacionales Misiones y Casavalle. Tendrá dos manzanas de tamaño.

La directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de la IM, Eleonora Bianchi, explicó a Informe Nacional que se llamará “Un lugar entre todos” y que contará con elementos para convocar a personas de varias edades.

En ese sentido, dijo que la plaza, ubicada en una zona considerada conflictiva de la periferia departamental, contará con juegos infantiles, canchas multiuso, pista de skate y un espacio en el que chorros de agua saldrán desde el piso, explicó la jerarca.

El lugar tiene un sector arbolado con bancos para que sea utilizado “por las familias y gente de la tercera edad” porque se busca que sea una “plaza intergeneracional”.

“Pretendemos que congregue a los distintos barrios de la zona, que no tiene espacios públicos con estas características”, afirmó Bianchi, quien afirmó que es la primera de varias plazas que constituirán un “eje de nuevos espacios públicos”.

Otra plaza del estilo será construida en la zona de Juana de América, otra en Tres Ombúes y dos en el barrio Marconi. Asimismo, se proyecta un espacio similar en la zona del Teatro de Verano, entre otras iniciativas.

Inauguran la próxima semana la Plaza Casavalle y anuncian otras en barrios periféricos

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay