Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Jefe de Policía de Montevideo cree que "será imposible" recuperar la seguridad del pasado
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 13:39 hs.

Jefe de Policía de Montevideo cree que "será imposible" recuperar la seguridad del pasado



El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, sostuvo este miércoles que cree que “será imposible recuperar” la seguridad del pasado, pero que se trabaja para que el aparato policial pueda “enfrentar esa demanda” ciudadana de mayor protección ante la delincuencia.

En declaraciones divulgadas por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Layera sostuvo que el término inseguridad “se utiliza para transmitir una percepción de la gente en cuanto a una medida”.

“Es decir, ¿cuándo existió inseguridad, ahora, antes, nunca? ¿Qué quiere decir, que antes no había delitos? ¿Qué antes las cosas que pasaban no se percibían de la misma manera que ahora?”, dijo.

El jerarca defendió el trabajo de divulgación de las cifras de delitos cometidos porque ello, opinó, contribuye con la “transparencia”.

“La Policía está registrando perfectamente y estadísticamente las cosas que suceden desde hace muy poco tiempo. Por ejemplo si queremos comparar situaciones por épocas, nos resulta muy difícil encontrar información. Entonces, las comparaciones que estamos haciendo de hechos, son muy cortitas en el tiempo”, afirmó.

“La inseguridad quiere decir en definitiva; quiero más seguridad, quiero volver a condiciones que creo haber tenido en el pasado. Y a ese estado de seguridad al que se alude, en realidad tiene tantos componentes y tantos actores, que creo será imposible recuperar porque es como hacer un viaje en el tiempo”, añadió Layera.

A su entender, la Jefatura de Policía de Montevideo atraviesa un proceso de reestructura porque se busca “un modelo que permita enfrentar esa demanda” ciudadana de mayor protección.

Ese cambio, dijo, se debe llevar a cabo con la comprensión de los efectivos. Se trabaja para “hacer entender al policía que el cambio obedece a una situación derivada de un cambio social y que la estructura y metodología policial se debe acompasar a los cambios sociales que vive nuestra sociedad”, dijo Layera.

 

Jefe de Policía de Montevideo cree que

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay