Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Convocan a concentración en Santa Catalina a un mes de muerte de Lemos
Miércoles 4 de diciembre de 2013 - 14:16 hs.

Convocan a concentración en Santa Catalina a un mes de muerte de Lemos

La familia y los vecinos del joven Sergio Lemos, asesinado en noviembre por un efectivo policial en el barrio Santa Catalina de Montevideo, convocan para este miércoles a la hora 20 a concentrarse a la hora 20 en la terminal de ómnibus de la zona.

Se trata de una decisión adoptada para recordar al joven ya que este miércoles e cumple un mes de su asesinato.

Además, los vecinos del barrio y algunas organizaciones sociales convocan a una marcha para el miércoles de la próxima semana a la hora 19, que comenzará en el Obelisco y que finalizará en la explanada de la Universidad de la República.

“A un mes de los hechos, seguimos pidiendo justicia, rechazamos rotundamente la caratula de homicidio simple de lo que fue una ejecución por la espalda de un joven inocente, agravando los hechos con el intento de encubrir el crimen, donde no solo está implicado el efectivo que realizo el disparo, sino sus cómplices”, sostiene un comunicado de la familia de Lemos y de los vecinos del barrio.

“Hemos denunciado en reiterados momentos los hechos de violencia que la Policía ha ejercido sobre nuestra comunidad y más especialmente contra la juventud. Pues lo de Sergio no ha sido un hecho aislado, viene en el marco de una continua violación de los derechos humanos que venimos padeciendo”, añade el comunicado.

Por la muerte de Lemos fue procesado con prisión el efectivo policial que le disparó. La Justicia le tipificó el delito de homicidio simple. Además, se investiga la participación de otros policías en el hecho ya que el Ministerio del Interior concluyó en una investigación que otros uniformados le “plantaron” un arma al joven abatido para hacer creer que la había emprendido contra la Policía antes de recibir los disparos.

 

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay