Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Más de la mitad de los conducidos por la ley de faltas tenía antecedentes
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 10:25 hs.

Más de la mitad de los conducidos por la ley de faltas tenía antecedentes

El Ministerio del Interior informó que en los primeros 70 días de aplicación de la Ley de Faltas, la Policía condujo a 1.036 personas. El 90 % de los conducidos fueron hombres. Seis de cada diez personas conducidas tienen menos de 35 años. Del total, el 52 % tiene antecedentes penales.

El informe publicado en la web del Ministerio del Interior señala que en total se realizaron 1.540 procedimientos policiales sobre 1.036 personas, de las cuales el 69,7 % fue conducida una vez, un 18 % dos veces, un 7,5 % tres veces y un 4,8 % más de cuatro veces.

Un 52 % de las personas tiene antecedentes penales y han sido procesados por diversos delitos. Más de la mitad de ellos (53 %), fue procesado por hurtos, un 21,8 % por hurto y rapiña y un 5,4 % por rapiña. Un total de 56 personas estaban requeridas por la Justicia por diversas situaciones.

El Ministerio del Interior capacitó especialmente a un equipo de la Policía Nacional para llevar adelante esta tarea, el cual está integrado por 15 efectivos.

Desde las 6 de la mañana, un equipo policial recorre las calles de la ciudad desalojando espacios públicos ocupados. Las personas son identificadas y notificadas de que están infringiendo una norma y de acuerdo a lo establecido en la ley son trasladadas a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para que se les ofrezca una alternativa a la vida en la calle.

Previamente, todas las personas son atendidas por un equipo médico especialmente destinado para esta tarea por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), quienes les realizan un chequeo médico general a cada uno. Del conjunto de las 1.036 personas, cuatro tuvieron que ser derivadas a clínicas psiquiátricas.

Más de la mitad de los conducidos por la ley de faltas tenía antecedentes

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay