Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Mejoras presupuestales en Fuerza Aérea detiene sangría de personal
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 11:17 hs.

Mejoras presupuestales en Fuerza Aérea detiene sangría de personal

Washington MartínezEl comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Washigton Martínez, dijo que las mejoras de recursos detuvieron los alejamientos de personal. “Hoy estamos equilibrados”, señaló y explicó que mejoras económicas y de contemplación de aspiraciones vocacionales contribuyeron en ese sentido.

“La gente está volando y volando bien”, comentó Martínez. La asiduidad de vuelo, que significa una retribución para quienes están capacitados para mantenerse volando; la retribución para altas especializaciones y para la Policía aeronáutica fueron algunas de las mejoras que redundaron en la permanencia de efectivos.

En cuanto a las necesidades materiales de las FAU, Martínez señaló que la prioridad son las aeronaves de combate. “En transporte estamos muy buen”, dijo. Se apunta a naves con capacidad de interceptación, de portar armas y que cuenten con soporte logístico por al menos 20 años.

Explicó que es tipo de aviones son los utilizados para el sistema de vigilancia implementado por la Fuerza que se ocupa del control de tránsito aéreo. En ese sentido son tsmbién determinantes los radares, explico, y señaló que si bien hay buena cobertura, quedan aún porciones del espacio aéreo no cubiertas. Se está en proceso de adquisición de nuevo equipamiento para cubrir esa necesidad, informó.

La Fuerza Aérea ha trasladado unas 40 aeronaves desde lo que fue el Museo de Avenida Centenario y aún quedan muchas otras para ser llevadas a su nuevo lugar de exhibición, informó el comandante.

El traslado es parte del proceso de cambio de locación del Museo Aeronáutico desde el entorno del ex cilindro a las inmediaciones del aeropuerto de Carrasco. Antel participará en ese nuevo espacio museístico por lo que el traslado beneficia a la Fuerza Aérea como al organismo de las telecomunicaciones, apuntó Martínez.


Haga clic aquí para acceder a la galería de imágenes


Escuche o descargue la entrevista aquí

Washington Martínez

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay