Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

AUF ya reservó dos lugares para concentrar en la previa al Mundial
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 13:29 hs.

AUF ya reservó dos lugares para concentrar en la previa al Mundial



La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya reservó dos posibles lugares de entrenamiento en la previa al Mundial de Brasil, dijo este jueves en Derechos Exclusivos el gerente deportivo de la institución, Eduardo Belza.

El funcionario se encuentra junto a parte de la directiva de la AUF y del cuerpo técnico celeste en Costa do Sauipe (Bahía), donde este viernes a la hora 14 de Uruguay se llevará a cabo el sorteo de los grupos en la primera fase del certamen.

Según explicó, “hace mucho tiempo” que se procesa información de los campamentos base que la FIFA puso a disposición de las selecciones.

En base a los rivales del grupo (lo que determina los estadios en los que se jugará), aspectos climáticos, calidad de infraestructura y distancia entre los estadios y los hoteles es que se elegirá dónde poder entrenar.

FIFA permite a cada selección reservar dos lugares. Eso ya lo hizo la delegación de la AUF, un complejo más al Norte de Brasil y otro en la zona Sur.

Si bien no detalló qué lugares se eligieron, dijo que hay un eje norteño entre Fortaleza, Natal y Salvador, y otro más sureño entre Porto Alegre, San Pablo y Bello Horizonte.

La delegación presente en Brasil participará en un seminario en el que se explicará a las autoridades futbolísticas de los países las reglas de la FIFA y los protocolos de actuación.

En febrero habrá otro seminario. En ese participará el entrenador de la selección, Oscar Tabárez, que fue sometido a una operación de columna este miércoles.

Por otra parte, Belza destacó la “transparencia” en el armado de los bolilleros que serán utilizados para determinar los grupos del Mundial.

Si bien no quiso especular sobre posibles rivales, Belza dijo que no habrá “partidos fáciles”. “Va a ser un Mundial de nivel elevadísimo. Las selecciones más fuertes están”, afirmó el funcionario, quien se consideró “tranquilo” porque la celeste “ha dado lo mejor siempre”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

AUF ya reservó dos lugares para concentrar en la previa al Mundial

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay