Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

“Pres y diario”, un periódico escrito por los internos del Comcar
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 13:41 hs.

“Pres y diario”, un periódico escrito por los internos del Comcar

Pres y diario“Pres y diario” es un periódico realizado por internos del Comcar coordinado por los docentes de secundaria Flavia Fuentes y Oscar Rorra. Además de un medio de expresión de los reclusos es también un camino para cumplir con contenidos curriculares, contaron en De Diez a Doce.

La actividad se lleva adelante en el marco del programa Educación en Contexto de Encierro de Secundaria, informaron. Se trata de un proyecto que se desarrolla en todo el país; participan más de 1.500 estudiantes y en el entorno de 60 profesores, detalló Rorra.

“Nos organizamos en grupos de investigación; ellos toman los temas que son vitales para ellos y a partir de ahí discutimos qué va en el diario y qué no”, contó acerca de cómo se definen los contenidos. Reclusión, educación y cultura, salud, producción y deportes son las materias abordadas en el segundo número.

Fuentes contóque los estudiantes piden educación, “hay una necesidad de los protagonistas” que marca una  diferencia con estudiantes de los liceos en los que la docente percibe “falta de estímulos”. Rorra, agregó que es fácil trabajar en el Comcar porque “los intereses de los estudiantes están a flor de piel”.

“Pres y diario” se distribuye en los centros carcelarios. Quienes quieran acceder a él pueden pedirlo en la oficina de Proyectos Educativos Especiales de Secundaria, informaron.


Haga clic aquí para acceder a la galería de imágnes

Escuche o descargue la entrevista aquí

Pres y diario

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay