Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Bonomi: "Hay un nivel de seguridad que yo creo que no vuelve"
Jueves 5 de diciembre de 2013 - 15:37 hs.

Bonomi: "Hay un nivel de seguridad que yo creo que no vuelve"



El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respaldó este jueves las declaraciones del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, quien el miércoles dijo que ya no se puede regresar a los niveles de seguridad del pasado.

“Es absolutamente lógico. Hay un nivel de seguridad que yo creo que no vuelve”, afirmó el ministro, quien entiende que “no hay más delitos porque la Policía actúe mal, sino que hay más delitos porque hay más gente volcándose a la delincuencia”.

“Antes dejábamos la puerta abierta o la bicicleta en el jardín y nadie se la llevaba”, recordó el secretario de Estado. Ello ocurría “no porque hubiera vigilancia muy grande de la Policía, sino porque la forma de encarar las cosas de los uruguayos era completamente diferente”.

A su entender, “se equivoca el que piensa” que puede haber una “involución” hacia el pasado y recuperar esas características.

Bonomi respaldó, además, que Layera haya dicho que la Policía debe reestructurarse para atender el reclamo ciudadano de más seguridad. “La Policía tiene que reestructurarse para atender esa situación”, afirmó el ministro.

 

Bonomi:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay