Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Afirman que forestación será el sector más exportador de Uruguay
Viernes 6 de diciembre de 2013 - 8:28 hs.

Afirman que forestación será el sector más exportador de Uruguay

El sector forestal será próximamente el principal exportador del Uruguay, según estimaciones del gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann, trasmitidas en el marco del 6° Coloquio Internacional de Pulpa de Eucalipto.

Mientras tanto, a nivel de los transportistas crece la expectativa y los empresarios ya adquirieron unos 300 camiones y equipos nuevos para abastecer a la pastera, dijo el gerente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga.

Al mismo tiempo el empresario Humberto Perrone explicó que actualmente el marguen que le deja de ganancia a los transportistas el acarreo de madera “es el más acotado” si lo comparamos con los réditos que reciben los camioneros cuando participan en otros sectores productivos.

Actualmente, el 13% de las exportaciones del Uruguay pertenecen al rubro forestal y la pasta de celulosa es el principal producto de venta.

Según datos publicados por el Instituto Uruguay XXI, en el año 2012, las colocaciones del sector forestal en el exterior alcanzaron los US$ 1.103 millones.

Mientras tanto, el gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann prevé que en breve las exportaciones de productos forestales uruguayos ascenderán a los US$ 2.000 millones y que este sector se transformará en el principal exportador de la economía uruguaya.

Erwin Kauffman

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay