Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Almagro dijo que Uruguay "debe respetarse a sí mismo" en el vínculo con Argentina
Viernes 6 de diciembre de 2013 - 12:27 hs.

Almagro dijo que Uruguay "debe respetarse a sí mismo" en el vínculo con Argentina



El canciller Luis Almagro reivindicó este viernes la estrategia de negociación y dialogo con el gobierno Argentino para superar las trabas comerciales surgidas luego de autorizar el aumento de producción de la planta de celulosa de UPM.

El jerarca sostuvo que “Uruguay debe respetarse a sí mismo” en la relación con el vecino país y que ante el actual panorama debe ser Argentina el que decida retomar los diálogos diplomáticos por las trabas comerciales.

Almagro indicó que luego de autorizar el aumento de producción de UPM se comenzó a dar “una lógica diferente” en el diálogo con Fernández y sus colaboradores. “Es el deber ser. Uruguay debe cumplir con sus compromisos y debe respetarse a sí mismo”, dijo el jerarca, quien aclaró que “Uruguay siempre tiene abierta la posibilidad de dialogo”.

Consultado por las expresiones del presidente José Mujica ante los exportadores, cuando les dijo que se sintió “solo” ante su estrategia de diálogo con Argentina, Almagro dijo compartir el sentimiento con el mandatario.

“El sentimiento que ha tenido el presidente es el que he tenido yo también. Hemos sido criticados tan injustamente y ahora hay mucha gente que llora sobre la leche derramada. Mal por ellos”, dijo.

El secretario de Estado hizo estas declaraciones luego de firmar con las autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos el protocolo de actuación del Mecanismo Nacional contra la Tortura.

Almagro dijo que Uruguay

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay