Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Mujica cuestionó a empresarios que piden "gestualidades" hacia Argentina y antes pedían "lo contrario"
Viernes 6 de diciembre de 2013 - 12:58 hs.

Mujica cuestionó a empresarios que piden "gestualidades" hacia Argentina y antes pedían "lo contrario"



El presidente José Mujica cuestionó este viernes en su audición de M24 a los empresarios que le han elevado “innumerables pedidos para manejar unas gestualidades políticas hacia Argentina”.

Según dijo, esa solicitud es hecha por los mismos empresarios que le pedían tener una conducta distinta a la actual y que ahora solicitan una “salida” a la falta de diálogo entre los dos gobiernos.

“Lo curioso es que algunos de esos pedidos venían de círculos donde en estos años nos estaban pidiendo exactamente lo contrario”, afirmó.

Mandela

En otro tramo de su audición, Mujica recordó al fallecido Nelson Mandela. "Nuestro país hoy rinde su humilde homenaje a este hombre de sueño singular, porque con ello entendemos que en el fondo homenajeamos a lo mejor de la condición humana", dijo.

"Es difícil, prácticamente nos resulta imposible en nuestra memoria encontrar una figura tan trascendente en la lucha por la igualdad, contra el racismo, capaz de aglutinar tanta cosa diferente y contradictoria para darle identidad a un país lleno de injusticia y dolor", aseveró.

 

Mujica cuestionó a empresarios que piden

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay