Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

UTE contrata seguro para casos de sequía
Viernes 6 de diciembre de 2013 - 13:07 hs.

UTE contrata seguro para casos de sequía



UTE contrató un seguro que le permita resguardarse en casos de sequía extrema, lo que permitirá al ente ahorrar dinero y no aumentar las tarifas por el aumento de los costos de producción de electricidad, dijo este viernes el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla.

La contratación se realizará a través del Banco Mundial, dijo. Además, explicó que tendrá un costo total de 55 millones de dólares.

“Es algo no muy usual en el mundo, es algo nuevo”, añadió el jerarca, quien recordó que en 2012 el ente gastó 450 millones de dólares por el sobrecosto de generación.

Este sobrecosto ocurre cuando hay períodos prolongados de sequía que impiden el pleno funcionamiento del parque hidroeléctrico.

 

UTE contrata seguro para casos de sequía

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay