Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Canzani: Izquierdas que acceden al gobierno nacional suelen perder el subnacional
Viernes 6 de diciembre de 2013 - 13:57 hs.

Canzani: Izquierdas que acceden al gobierno nacional suelen perder el subnacional

Agustín CanzaniLa izquierda de América Latina, después de acceder a los gobiernos nacionales, pierde los gobiernos de las principales ciudades, dijo en De Diez a Doce el politólogo Agustín Canzani.

Es un fenómeno que investigan, comentó y lo asoció al hecho de que los equipos fuertes de Gobierno pasan a la órbita nacional y abandonan la subnacional. El gabinete ministerial de Vázquez, recordó, tuvo un porcentaje importante de gente que había estado en el gobierno municipal.

Para Canzani, es positivo que, ante el nuevo escenario de contienda por Montevideo, el Frente Amplio se presente con más de un candidato.

Respecto a las polémicas respuestas de Tabaré Vázquez en el interior, evaluó que se trata de anécdotas de campaña.

El politólogo destacó que el Frente Amplio es el único partido que conoce, dijo, que tiene una comisión de programa permanente y que aprueba su programa antes de elegir al candidato.

Además, comentó que el FA ha estado en los últimos años entre el 41% y el 44 %, mientras que todo el otro bloque político ha mantenido un promedio parecido. "Lo que se ve en Uruguay es una enorme estabilidad de las adhesiones".  En la próxima elección, pronosticó, será similar: habrá "dos bloques de peso similar y se va a decidir realmente sobre la etapa final".



Escuche o descargue la entrevista aquí

Agustín Canzani

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay