Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Intendencia recomienda no bañarse en Santa Catalina
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 10:32 hs.

Intendencia recomienda no bañarse en Santa Catalina

La Intendencia de Montevideo recomendó no usar para baños recreativos la playa Santa Catalina, hasta nuevo aviso. La comunicación fue posterior a cuatro campañas de muestreo que se hicieron en la franja costera.

"Probablemente a consecuencia de las abundantes precipitaciones registradas, la playa Santa Catalina presentó valores que no cumplen con la normativa en este período, por lo que no se recomienda su uso para baños".

Los resultados indican que las siguientes playas son aptas para baños: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.

Las playas Miramar, Puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años. En este período no se detectó la presencia de espuma cianobacteriana.

Los guardavidas colocarán bandera sanitaria (roja con cruz verde en el centro) cuando se detecten condiciones que puedan significar potenciales riesgos para la salud de la población.

La Intendencia recomienda no bañarse en las playas durante las 24 horas posteriores a lluvias ni en las áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias conocidas como “espuma cianobacteriana” (mancha verde, observable desde lejos).

También hay que evitar que los niños jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes (floración o espuma cianobacteriana), dice el comunicado municipal.

Intendencia recomienda no bañarse en Santa Catalina

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay