Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Fútbol, un deporte con resabios de clientelismo y similar al Estado, dijo Piñeyrúa
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 14:14 hs.

Fútbol, un deporte con resabios de clientelismo y similar al Estado, dijo Piñeyrúa

Ricardo Piñeyrúa"El fútbol tiene todavía las expresiones peores de la vieja historia del clientelismo político", sostuvo en De Diez a Doce el periodista deportivo Ricardo Piñeyrúa. La reflexión fue a propósito del quinto fascículo de la serie Nuestro Tiempo, un número titulado "Fútbol y otros deportes”.

En entrevista con De Diez a Doce, el Profe comentó que le plantearon hacer el trabajo y él no sabía muy bien qué se quería, pero finalmente optó por hablar de fútbol y trató de incluir otros temas: deportes olímpicos, básquetbol,  expresiones deportivas que han surgido en este tiempo, fútbol del interior, baby fútbol y Liga Universitaria. "Me quedé corto en temas y largo en lo que escribí", contó.

"El fútbol se parece mucho al Estado. Le cuesta cambiar y tiene reglas que no lo dejan cambiar. Es como que va navegando siempre en sus mismos problemas", afirmó y opinó que no existe desarrollo posible para ese deporte si no "está inmerso en el fútbol del mundo". "Hay que profesionalizar una parte y amauterizar el resto", sugirió.



Escuche o descargue la entrevista aquí

Ricardo Piñeyrúa

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay