Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Gobierno quiere informar "virtudes" de la megaminería
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 15:06 hs.

Gobierno quiere informar "virtudes" de la megaminería



El presidente José Mujica pidió este lunes a los integrantes del gabinete que se informe a la población sobre las “virtudes” del proyecto megaminero que la firma Aratirí iniciará en suelo nacional, anunció tras la sesión del Consejo de Ministros el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero.

Según el jerarca, Mujica pidió a los ministros de Industria, Vivienda y Ganadería que expliquen "con altura y sin agresiones" los beneficios que traerá al país la minería de gran porte y la construcción del puerto de aguas profundas en la costa de Rocha.

Guerrero informó que el gobierno identifica "algún recelo entre la población" hacia estos proyectos, y por tanto los ministros utilizarán los medios de comunicación para transmitir la posición del Poder Ejecutivo.

"Mostrar que son emprendimientos fundamentales para la sustentabilidad del país" será el objetivo de la campaña pública, explicó.

Consultado en la ronda de preguntas, Guerrero negó dar detalles sobre el proyecto megaminero de Aratirí porque el contrato entre el gobierno y la empresa aún no fue firmado. Por ende, dijo el jerarca, la información contenida en él tiene carácter de “reservado”.

La semana pasada, una resolución del Poder Ejecutivo incluyó al emprendimiento de Aratirí en los aspectos contenidos en la ley de minería de gran porte.

Gobierno quiere informar

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay