Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

SCJ señaló nuevamente la inconstitucionalidad de la ley de quiebra de Pluna
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 15:59 hs.

SCJ señaló nuevamente la inconstitucionalidad de la ley de quiebra de Pluna



La Suprema Corte de Justicia (SCJ) comunicó este lunes a la Asociación Uruguaya de Peritos (Aupe), que ejerce la sindicatura en el concurso de Pluna, que falló a favor del recurso de inconstitucionalidad elevado días atrás con el objetivo de que los aviones de la desaparecida empresa pase a la masa concursal.

El fallo de la corporación cuenta con los votos a favor de los cinco ministros del máximo órgano del Poder Judicial.

Aupe presentó un recurso en nombre de todos los acreedores ya que en los recursos anteriores sólo amparaban a algunos reclamantes.

La decisión de la SCJ habilita el ingreso de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna al concurso judicial de acreedores. Hasta ahora, las aeronaves están siendo administradas por un fideicomiso especial que se creó en la ley que quiebra de la aerolínea.

 

SCJ señaló nuevamente la inconstitucionalidad de la ley de quiebra de Pluna

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay