Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Comisión Andina de Fomento otorga préstamo a UTE
Lunes 9 de diciembre de 2013 - 18:10 hs.

Comisión Andina de Fomento otorga préstamo a UTE



UTE y la Comisión Andina de Fomento firmaron un acuerdo a través del cual el organismo de crédito presta un monto de 200 millones de dólares para obras de infraestructura en materia de conectividad energética.

El préstamo supone la cuarta parte del endeudamiento de la empresa y que se da con una tasa muy conveniente (Libor más 2.2%) con cuatro años de gracia y 16 semestres para el pago.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó en qué se van a invertir estos 200 millones: 1.000 kilómetros de líneas por año, subestaciones y la suma de 100.000 clientes por año.

Consultado respecto a un eventual ajuste en las tarifas a partir del mes que viene, Casaravilla reiteró que los números todavía no están ajustados, aunque destacó que se pretende mantener la tendencia de los últimos años, con un incremento inferior a la inflación.

El jerarca sostuvo que desde 2010 el aumento de la tarifa representa el 70% del IPC. Se toma en cuenta para resolver el ajuste la variación de la inflación, el precio del petróleo y los insumos comprados por el ente, que en su mayoría son pagos en dólares.

Comisión Andina de Fomento otorga préstamo a UTE

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay