Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Legalización de marihuana mejora administración de riesgos y daños, afirman
Martes 10 de diciembre de 2013 - 11:40 hs.

Legalización de marihuana mejora administración de riesgos y daños, afirman

“Nos parece un ley muy cuidadosa y meditada” dijo en De Diez a Doce el vocero del colectivo Regulación Responsable, Sebastián Aguiar, sobre la norma de regulación de la comercialización de la marihuana. Sostuvo que la legalización generará una mejoría en la administración de riesgos y daños.

Aguiar dijo que entiende la manifestación de preocupación de la Asociación de Psiquiatría por una eventual naturalización del consumo de una sustancia que podría ser dañina.

Comparte con esa organización que “el consumo de marihuana tiene riesgos y podría causar daños”, pero opinó que la legalización es la mejor manera de administrar esas consecuencias en los casos en que se dan.

“Uno de cada tres jóvenes ha probado marihuana y 5% de los adultos la fuma”, recordó. La falta de control que genera la prohibición impide avanzar en el sentido de atención del consumo problemático, razonó.

La prohibición, afirmó además, no funciona a favor de reducir el consumo y hace que el mercado sea controlado por el crimen organizado.

“La salud pública se va a ver claramente mejorada por el control de calidad de la sustancia; y hay que lograr incorporar a las personas que consumen al sistema de salud”, apuntó. Con las cosas como están las personas no acuden a consultar en caso de problemas, dijo.

El producto final es integral y contempla diferentes aristas, dijo Aguiar sobre la ley.



Escuche o descargue la entrevista aquí

Hoja de cannabis

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay