Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Informe del PC señala que la nueva reglamentación de marihuana será "nefasta" para Uruguay
Martes 10 de diciembre de 2013 - 13:12 hs.

Informe del PC señala que la nueva reglamentación de marihuana será "nefasta" para Uruguay



El senador Alfredo Solari fue el responsable de exponer en sala el informe del Partido Colorado sobre el proyecto de ley que regula el mercado interno de marihuana.

En su exposición, dijo que será “nefasta” la aplicación de la norma del Ejecutivo. “Competir en el corto y largo plazo contra el narcomenudeo es ampliar la cantidad de marihuana; aumentará la demanda. Será nefasto", afirmó.

“Uruguay no es país de tránsito. De aprobarse el proyecto sí podemos ser foco de difusión regional", añadió.

Para el parlamentario, “Montevideo no es Tijuana, Uruguay no es Paraguay, no estamos en el epicentro de la guerra contra las drogas” por lo que no se debería aplicar las normas que se analiza en otros países.

Por otra parte, Solari cuestionó que el presidente José Mujica se haya referido a que se pretende “experimentar” con la norma. "Este proyecto que plantea un experimento de ingeniería social no cumple salvaguardas éticas de experimentación”, atacó el legislador colorado.

Informe del PC señala que la nueva reglamentación de marihuana será

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay