Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

PN alerta que proyecto no establece suficientes controles y anuncia que buscará derogación
Martes 10 de diciembre de 2013 - 13:34 hs.

PN alerta que proyecto no establece suficientes controles y anuncia que buscará derogación



El senador nacionalista Carlos Moreira expuso el informe elaborado por su partido alrededor del proyecto de ley que regula el mercado de la marihuana.

“Va a facilitar el acceso a droga de mejor calidad, menor precio o igual. Pero que no va a impedir que los narcotraficantes y las bocas funcionen como hoy”, disparó el parlamentario.

A su entender, los menores de edad le van a comprar la marihuana “a un narcotraficante o a algún miembro de un club de membresía”. En ese sentido, afirmó que no queda regulado hasta dónde pueden accionar los clubes y que la comercialización que hagan de la droga no está amparada en el texto.

Eso hace concluir al Partido Nacional que existen “omisiones de controles” en los clubes, al igual que en las farmacias, que no logran controlar de manera correcta, dijo, los medicamentos que comercializan.

A su entender, tampoco se podrá controlar de manera fehaciente que los extranjeros no lleguen al país con el objetivo único de consumir la sustancia.

Por otra parte, cuestionó que se quiera aprobar un proyecto de ley con varios aspectos “inconstitucionales”, como la inclusión de la enseñanza sobre los efectos de la droga en el sistema educativo formal, o la creación del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

“Que no se nos digan como en el caso de Pluna que nadie nos advirtió. Les advertimos", afirmó el senador blanco.

En tanto, al momento de hacer uso de la palabra, el senador Jorge Larrañaga, precandidato presidencial por Alianza Nacional, anunció que promoverá la derogación de la norma cuando asuman los legisladores electos en octubre de 2014.

Según dijo, en 2015 “habrán las mayorías parlamentarias necesarias” para derogar la norma.

PN alerta que proyecto no establece suficientes controles y anuncia que buscará derogación

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay