Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Mides satisfecho con aplicación de políticas sociales
Martes 10 de diciembre de 2013 - 17:05 hs.

Mides satisfecho con aplicación de políticas sociales



El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, expresó este martes su beneplácito con el resultado de las políticas desarrolladas por la cartera. Lo hizo en el marco de la presentación del “Informe de seguimiento y evaluación de actividades y programas del Mides”.

Olesker destacó que los programas de “entrada a la protección social” han “mostrado ser muy eficientes”, como los programas que implican la entrega de la tarjeta Uruguay Social y el inicio del acompañamiento de la trayectoria laboral y estudiantil de las personas amparadas por la cartera.

“Algunos logran integrarse al mercado laboral, a otros les cuesta un poco más y otros requieren de otros mecanismos de apoyo”, afirmó.

Además, Olesker celebró la “superación” del “solapamiento”, “fragmentación” y “a veces la pequeñez” de algunas medidas que impedían atender a toda la población que necesitaba la asistencia estatal.

En otro orden, el jerarca señaló que se detectó que unas 1.600 familias beneficiarias de la tarjeta Uruguay Social no contaban con un comercio de cercanía al que poder comprar productos con los descuentos previstos en la tarjeta.

A estos tenedores del plástico, del total de 63.000 tarjetas emitidas por el Mides, se les sumó un aporte monetario adicional equivalente a la distancia respecto al local que les permite surtirse, teniendo en cuenta que por cada kilómetro de distancia se suma 1,42 pesos.

No obstante, la cartera detectó la existencia de 600 hogares poseedores de tarjeta Uruguay Social que no podían siquiera acceder a una unidad de transporte que los acerque a un comercio. Para estos casos se analiza que el BPS les entregue dinero en efectivo para poder trasladarse.

 

Mides satisfecho con aplicación de políticas sociales

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay