Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Brenta corrige a Larrañaga en datos de informalidad laboral y afirma que el índice se ubica en 24%
Martes 10 de diciembre de 2013 - 18:09 hs.

Brenta corrige a Larrañaga en datos de informalidad laboral y afirma que el índice se ubica en 24%



El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, puntualizó este martes las cifras oficiales de informalidad laboral, corrigiendo los datos difundidos por el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

En el marco de su propuesta para reducir este indicador, el presidenciable blanco había sostenido que los niveles alcanzan al 27% de la población económicamente activa.

Brenta dijo que en los últimos 10 años se ha registrado un descenso del índice, que se encuentra en 24%, según datos del INE. “Somos el país de América Latina que encabeza el ranking de empleo formal”, apuntó.

Larrañaga se reunió días atrás con el premio Nobel de Economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, tras lo cual propuso reducir los aportes patronales a las empresas que regularicen a sus empleados.

El Ministerio de Trabajo, el Inau y el Parlamento suscribieron este martes un convenio para formalizar el trabajo adolescente y facilitar los trámites de regularización.

La iniciativa pretende adaptar la situación uruguaya a las normativas internacional en materia de trabajo adolescente, a la luz de los resultados de las últimas mediciones que registran que hay unos 4.800 menores de entre 16 y 18 años dentro de la fuerza laboral, una gran mayoría en forma irregular.

 

Brenta corrige a Larrañaga en datos de informalidad laboral y afirma que el índice se ubica en 24%

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay