Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Bonomi: "No creo que le corresponda" a Interior controlar disposiciones de autocultivo de marihuana
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 12:56 hs.

Bonomi: "No creo que le corresponda" a Interior controlar disposiciones de autocultivo de marihuana



El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo este miércoles que el control de las disposiciones de autocultivo de marihuana contenidas en el proyecto de ley aprobado el martes no debe ser resorte de la cartera.

“El control veremos a quién le corresponde. Yo no creo que le corresponda al Ministerio del Interior. Le puede competer en la medida que se comete un delito”, afirmó el jerarca, quien aclaró que ese aspecto no fue discutido aún, pero que será debatido en los próximos meses, cuando se estudie el decreto reglamentario de la norma sancionada en el Senado.

El articulado establece que el autovultivo queda habilitado, pero que cada persona podrá tener un máximo de seis plantas.

Para Bonomi, con el proyecto de ley que regula el marcado de la marihuana se aplica “un enfoque distinto” al que hasta ahora se aplicaba, que pasa más por “una cuestión de salud”.

Más allá de las disposiciones contenidas en el texto, para Bonomi “no cambia nada” el combate al narcotráfico, ya sea de marihuana, cocaína y otras sustancias.

 

Bonomi:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay