Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Welker defiende litigio contra Conmebol y niega que se "haga un mandado" a Casal
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 13:26 hs.

Welker defiende litigio contra Conmebol y niega que se "haga un mandado" a Casal



El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, defendió este miércoles en Derechos Exclusivos la demanda que el club y otras instituciones uruguayas pretenden iniciar contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dirigida por Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La demanda radica en que la Conmebol pretende contratar a una empresa para televisar los partidos de las copas continentales que ofrece menos dinero a los clubes que la firma Global Sports Partners LLP, que integra el contratista uruguayo Francisco “Paco” Casal.

Welker explicó que la decisión de Peñarol no implica “hacerle un mandado” a Casal, cuyo grupo económico se vio perjudicado por la decisión de la Conmebol. El grupo de Casal colaborará con los mirasoles en la construcción de su estadio.

El número dos de la institución explicó que faltan algunas firmas de la directiva para aprobar el inicio de la demanda penal contra la Conmebol, pero que es un hecho que se promoverá.

De todos modos, reconoció que existen conversaciones del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, para “tender puentes” con la Conmebol y evitar, de esa manera, el inicio de acciones legales.

“Todos sabemos cómo se ha manejado la Conmebol en los últimos 30 o 40 años”, dijo Welker, quien afirmó que la decisión de la televisación de los partidos fue “un disparador” para buscar “transparentar” la gestión de la institución continental.

“Por primera vez, aquellos que pensamos que la Conmebol se está manejando de una manera que no es cristalina y con conductas que pueden estar lindando con lo delictivo, tenemos elementos”, declaró.

“Esto es el punto inicial para cambiar la conducción de la Conmebol, que es vergonzosa”, añadió Welker, quien entiende que se debe auditar el manejo de fondos de la institución.

Escuche o descargue la entrevista aquí

 

Welker defiende litigio contra Conmebol y niega que se

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay