Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Ache rechaza demandar a Conmebol y advierte que "Uruguay va a salir muy mal parado"
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 13:38 hs.

Ache rechaza demandar a Conmebol y advierte que "Uruguay va a salir muy mal parado"



El presidente de Nacional, Eduardo Ache, expresó este miércoles que el club no acompañará a Peñarol en su intención de demandar a la Conmebol por el contrato firmado con una empresa de televisación de los partidos que ofreció menos dinero a los clubes que la firma Global Sports Partners LLP, del contratista uruguayo Francisco “Paco” Casal.

“Tengo límites personales. No me sentía cómodo recorriendo este camino”, afirmó Ache en Derechos Exclusivos, quien dijo hablar en nombre de los restantes integrantes de la directiva y de la institución en sí.

“Este es un tema que no le hace bien a Uruguay, no nos fortalece, nos divide”, añadió el dirigente, quien apoyó la idea de “corregir el funcionamiento de la Conmebol”, pero no a través de una demanda penal por el manejo de fondos y los contratos de televisación.

“Cada institución sabe por qué toma las decisiones. Una herida que se está abriendo, queremos cicatrizarla y no que se siga abriendo”, declaró.

A su entender, “Uruguay va a salir muy mal parado de esto”. Consultado sobre si el problema responde a diferencias entre Casal y Julio Grondona, declinó hacer mayores comentarios, aunque sí reconoció que el diferendo es un “tema empresarial”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Ache rechaza demandar a Conmebol y advierte que

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay