Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Ejecutivo espera reglamentar ley de regulación del mercado de marihuana en 90 días
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 15:36 hs.

Ejecutivo espera reglamentar ley de regulación del mercado de marihuana en 90 días



El prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Cánepa, dijo este miércoles que el gobierno trabaja desde hace varios meses en el decreto reglamentario del proyecto de ley aprobado este martes.

Si bien el articulado otorga un plazo de 120 días para emitir el decreto, Cánepa sostuvo que el plazo será menor y que en unos 90 días podrá estar pronto.

“Hace ya más de tres meses, a través de la JND, que se está trabajando en la reglamentación”, declaró el jerarca, quien aclaró que se espera para este viernes la promulgación del texto sancionado el martes a la noche por el Senado.

Además, puntualizó que “las leyes no paran de entrar en vigencia por falta de reglamentación”, aunque sí dijo que “algunos aspectos específicos” del texto no se podrán aplicar porque requieren del decreto reglamentario.

Cánepa dijo que el gobierno optó por trabajar con el equipo de juristas que tiene y no contratar a un estudio jurídico que asesore en la metaria.

En otro orden, defendió la regulación del mercado de marihuana porque “seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes es un error profundo”.

“Está comprobando en el mundo que es más difícil controlar un mercado ilegal que un mercado legal en el que se generan condiciones de fiscalización”, declaró.

 

Ejecutivo espera reglamentar ley de regulación del mercado de marihuana en 90 días

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay