Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Randall: "A la Udelar, cuando se le dan los recursos, cumple"
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 16:56 hs.

Randall: "A la Udelar, cuando se le dan los recursos, cumple"



El presidente de la Comisión Coordinadora del Interior de la Universidad de la República (Udelar) y pro rector de Investigación, Gregory Randall, expresó este miércoles su beneplácito con la extensión de la oferta educativa de la casa de estudios en los departamentos del norte del país.

Según dijo en El Tungue Lé, la Udelar se había trazado una meta de 12 carreras nuevas, pero ya superó esa cifra y ha abierto 31 propuestas.

De esa manera, añadió, se logró llegar a varios puntos del país con carreras y tecnicaturas que antes no contaban con presencia universitaria. A modo de ejemplo, Randall señaló a Tacuarembó, que ahora cuenta con cuatro carreras y 470 estudiantes.

Cada propuesta educativa trata de “adaptarse” a la realidad de la región, con el objetivo de perseguir una rápida inserción laboral de los estudiantes, dijo.

Algunas carreras continuarán, otras serán cerradas por falta de interés estudiantil y otras serán reformuladas tras su evaluación. “Para evaluar habrá que esperar un proceso de dos o tres generaciones”, sostuvo. “A la Udelar, cuando se le dan los recursos, cumple”, afirmó.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Randall:

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay