Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Gobierno rebaja precio de combustibles en frontera con Brasil
Miércoles 11 de diciembre de 2013 - 18:22 hs.

Gobierno rebaja precio de combustibles en frontera con Brasil



El gobierno rebajará las naftas en estaciones de servicio de la frontera con Brasil, de la misma manera que rige desde el año pasado para las limítrofes con Argentina.

La medida supone una reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) y regirá para la venta de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de seis ciudades: Artigas, Bella Unión, Rivera, Río Branco, Aceguá y el Chuy.

De esta manera, la nafta Premium pasará de costar 32 pesos (hoy vale 42,10), y la Super, actualmente a 40,60, pasará a costar 30,85 peso.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, explicó este miércoles que existe una marcada diferencia en los precios entre Uruguay y Brasil, lo que provoca un impacto en el comercio general a nivel fronterizo.

El jerarca reconoció que esta rebaja supondrá una renuncia fiscal del orden de los cuatro millones de dólares, pero auguró que podrá paliar las pérdidas en las ventas de las regiones afectadas.

La medida es similar a la que rige desde diciembre de 2012 para los pasos de frontera de Fray Bentos, Paysandú y Salto.

Los compradores deber ser consumidores finales y el pago se realizará exclusivamente con tarjetas de crédito o débito.

Además, las compras no podrán superar los 50 litros y tendrán un tope mensual de 400 Unidades Indexadas en pago con tarjetas de crédito y de 600 UI para tarjetas de débito.

La iniciativa se concretará a través de un decreto que el Poder Ejecutivo emitirá en los próximos días y su puesta en vigencia dependerá de la adaptación de los sistemas de crédito y débito de las estaciones de servicio.

Gobierno rebaja precio de combustibles en frontera con Brasil

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay