Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Federación Rural alza su voz contra la minería a cielo abierto
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 8:55 hs.

Federación Rural alza su voz contra la minería a cielo abierto

El presidente de la Federación Rural, Carlos Uriarte, ratificó que su gremial se opone a la minería a cielo abierto y dijo que el país no está preparado para esa actividad.

En entrevista con De Ocho a Diez, recordó que en los últimos congresos los productores analizaron la ley que habilita la minería de gran porte y resolvieron manifestarse en contra.

No les han podido mostrar una experiencia donde no haya habido daño ambiental, remarcó y opinó que, además, el país no está preparado para enfrentar ese tipo de desafíos.

La Federación Rural quiere que su posición sirva al menos para que haya debate, dijo, ya que consideran que las instancias de diálogo que ha habido son insuficientes.

"La Federación Rural, en Defensa de la Familia Rural, reafirma su oposición a la Ley de Minería de Gran Porte, y reclama el respeto al artículo 47 de la Constitución y a la Ley de Ordenamineto Territorial", dice el comunicado de la gremial.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Federación Rural alza su voz contra la minería a cielo abierto

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay