Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Figueredo pidió a directiva de Conmebol analizar propuesta comercial del grupo Casal
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 13:32 hs.

Figueredo pidió a directiva de Conmebol analizar propuesta comercial del grupo Casal



El presidente de River Plate, Álvaro Silva, dijo este jueves en Derechos Exclusivos que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, le informó que pidió a la directiva de la entidad continental que se analice el viernes la propuesta que elevó Global Sports Partners LLP, empresa que integra el contratista uruguayo Francisco “Paco” Casal.

Esa firma ofreció un monto superior a los clubes por derechos de televisación de los partidos de las copas internacionales que la empresa seleccionada por la Conmebol.

Esta situación motivó que Peñarol analice junto a otros clubes el inicio de una demanda contra la Conmebol por contratar a una empresa para televisar los partidos de las copas continentales que ofreció menos dinero a los clubes que la firma Global Sports Partners LLP.

Silva dio cuenta que tuvo una comunicación con Figueredo, y que en esa instancia le notificó que envió un correo electrónico a la Conmebol para que el viernes se analice la oferta de la empresa de Casal.

Esa oferta “triplica o cuadriplica” la oferta de la empresa seleccionada por la Conmebol, reconoció Silva.

Además, Silva sostuvo que Figueredo le notificó que en la reunión de la Conmebol apoyará la propuesta Global Sports Partners LLP. “Votará por la afirmativa”, apuntó el titular de River Plate.

Silva reconoció que intercedió en el diferendo porque la institución que dirige tiene varios jugadores representados por el grupo de este contratista y que, además, tiene una “vinculación de muchísimos años” con Figueredo.

En el marco de las conversaciones que mantuvo con los directivos de Tenfield Osvaldo Giménez y Nelson Gutiérrez, se le informó que Global Sports Partners LLP “hace varios años” que hace ofertas por la transmisión de los partidos pero que “nunca fueron consideradas”.

Escuche o descargue la entrevista aquí

Figueredo pidió a directiva de Conmebol analizar propuesta comercial del grupo Casal

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay