Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Acuerdan con Argentina agilización de trámites migratorios
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 14:29 hs.

Acuerdan con Argentina agilización de trámites migratorios



El Ministerio de Turismo y Deporte, la Dirección Nacional de Migración y la Dirección Nacional de Aduanas acordaron este jueves con el gobierno argentino la agilización de trámites aduaneros con el objetivo de reducir los tiempos de circulación de los automovilistas que cruzan por los pasos binacionales durante el verano.

Según informó la ministra Liliám Kechichian, el acuerdo abarca a los pasos de Fray Bentos, Paysandú y Salto.

“Habrá un enorme avance en controles conjuntos con Argentina que permitirán reducir a la mitad los trámites que se hacían en el pasado y con el doble de personal que en tiempos normales”, dijo Kechichian.

Uruguay controlará la salida de argentinos y Argentina verificará la salida de uruguayos, y así se evita el doble control, explicó.

“Todo nuestro personal estará pura y exclusivamente en un lado de la cabecera controlando la salida argentina”, dijo Hernán López, jefe de inspección de operaciones migratorias.

Según el jerarca, Migraciones reforzará la plantilla con funcionarios zafrales: 20 en Paysandú, 20 en Fray Bentos y 15 en Salto.

Aduanas también tiene previsto aumentar el personal en esos pasos de frontera, según Guzmán Mañes, subdirector de la repartición.

 

Acuerdan con Argentina agilización de trámites migratorios

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay