Skip to main

Suscripción a boletín:

Si desea recibir nuestras novedades, envíenos su dirección:

Contenido del dialog UI.

Notas 2013

Acuerdan mesa de diálogo para asignar cargos en Secundaria, y Fenapes desocupa el Iava
Jueves 12 de diciembre de 2013 - 15:17 hs.

Acuerdan mesa de diálogo para asignar cargos en Secundaria, y Fenapes desocupa el Iava



La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) desocupó este jueves por la tarde los 10 salones que tenía tomado del Iava, en Montevideo, tras lograr que las autoridades de la enseñanza rediscutan los mecanismos de asignación de cargos de adscriptos para el año 2014.

El sindicato reclamaba la formación de una mesa de diálogo, lo que se concretará a la hora 10 del viernes en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí participarán delegados sindicales junto a representantes del Codicen y el Consejo de Educación Secundaria.

Según explicó el secretario general de la Fenapes, José Olivera, fue desocupado el liceo porque las autoridades revisarán los mecanismos de asignación de cargos.

A su entender, la administración no cumplió con los procedimientos para que se lleve a cabo de manera correcta la elección de cargos.

Según dijo, las autoridades reconocieron “errores” en traslados de cargos efectivos y en la asignación de horas extra de docentes.

Olivera agregó que este es el segundo año consecutivo en el que se registran problemas en la elección de horas.

 

Acuerdan mesa de diálogo para asignar cargos en Secundaria, y Fenapes desocupa el Iava

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay